- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de pastelitos de membrillo
Deliciosos pastelitos de membrillo con masa casera que podrás compartir con toda la familia en ocasiones especiales o cuando tengas un buen antojo de dulce.
Para empezar a elaborar estos pastelitos de membrillo, tamizaremos la harina y la levadura sobre un recipiente, al que le incorporaremos también la sal.
Después echamos un poco más de la mitad de la mantequilla que tenemos, mezclando todo bien con una varilla. Poco a poco vamos vertiendo el agua, y amasamos hasta obtener una masa lisa, que dejaremos reposar unos 15 minutos.
Estiramos la masa de los pastelitos de membrillo, dejándola bien fina. Cogemos la mitad de la mantequilla que guardamos, untamos la masa y luego espolvoreamos con harina.
La doblamos en dos, untamos de nuevo con el resto de la mantequilla, volvemos a espolvorear con harina, y de nuevo volvemos a doblar, de modo que la masa quede en cuatro hojas.
Estiramos otra vez y cortaremos cuadrados de unos 10 cm. de lado. En el centro echaremos un poco de dulce de membrillo. Mojamos con agua los bordes y tapamos con otro cuadrado. Presionamos bien alrededor del relleno, pintamos la superficie con agua y apretamos en el centro de cada lado.
Una vez armados los pastelitos de membrillo, los freímos en abundante aceite hasta que se hayan esponjado. Luego aumentamos el calor para que se doren rápidamente, dándoles vuelta. Al sacar espolvoreamos azúcar por encima para decorar.
Foto orientativa: Jorge Gobbi
Deliciosos pastelitos de chocolate sin harina acompañados de una suculenta salsa de flan de café. ¡Irresistibles!
Los membrillos no son solo para hacer dulce de membrillo. Este postre hará chuparse los dedos de todos los que lo coman y es sencillo y sano.
Con hojaldre y crema pastelera haremos estos sencillos y cremosos pastelitos de crema. Un dulce bocado perfecto para toma en cualquier momento.
Membrillo, azúcar, agua y canela, estos son los únicos ingredientes que se necesitan para hacer esta fruta en almíbar deliciosa.