- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de patas de calamar en salsa picante
Sencilla receta de patas de calamar en una riquísima salsa a la que daremos un toque picante.
Para comenzar lavamos y pelamos los tomates y los trituramos con la batidora. Cogemos una sartén y echamos un chorrito de aceite y sofreímos la cebolla (que habremos picado en trocitos muy pequeños). Cuando ésta comience a ponerse transparente, echamos el tomate triturado. Añadimos sal, el ajo molido (un poquito), las cayenas, y la hoja de laurel y dejamos que se haga a fuego lento durante unos 20 minutos. Después añadimos el vino, y continuamos la cocción hasta que la salsa quede espesa.
Por otro lado, en otra sartén con un poquito de aceite, echamos las patas y le añadimos un poco de sal, damos unas vueltas y dejamos que expulsen toda el agua.
Para terminar echamos la salsa sobre las patas... y a comer.
Si te gusta más picante puedes echar más cayenas.
Con esta sencilla receta de patas de calamar al ajillo podemos quedar como auténticos chefs de primera. Sabor perfecto para todos.
Con esta salsa picante podemos aliñar desde ensaladas hasta carnes, incluso podemos utilizarla para hamburguesas, pasta o patatas.
Esta fantástica e irresistible salsa picante de pimiento y tomate, resultará siempre perfecta, para combinarla en un sinfín de platos.
Ricas fajitas o burritos de pollo. Una receta mexicana fácil, rápida, divertida y perfecta para una cena o una comida improvisada con los amigos.