- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de patas de pollo
Con sólo seis ingredientes, podemos prepara esta fácil receta de patas de pollo bien doradas y regadas con una rica salsa con un el toque picante justo.
Comenzamos a preparar esta sencillísima receta de patas de pollo poniendo una sartén al fuego para que se caliente. Una vez que esté caliente bajamos el fuego a media potencia y añadimos un poco de aceite de oliva.
Cortamos los muslos de pollo en trozos y los cocinamos durante cinco minutos por cada cara con una pizca de sal y de pimienta negra molida.
A continuación, subimos el fuego al máximo y doramos la carne de las patas de pollo, para que la carne quede bien marcada. Sacamos la carne y la reservamos en un bol.
Bajamos la potencia de la sartén y añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva.
Incorporamos el chile rojo picado en brunoise y los dos dientes de ajo machacados. Cocinamos esto a fuego medio durante tres minutos.
Trituramos la salsa y la añadimos sobre las patas de pollo justo antes de servir.
Foto orientativa: Stevendepolo
Este dip de pollo o paté de pollo es un delicioso plato mexicano, fácil de elaborar y con un sabor espectacular ya que el pollo lo maceramos previamente.
Hacer paté en casa es muy fácil y lo mejor es que podemos hacer mezclas geniales como el paté de pollo y setas, perfecto para compartir con los amigos.
Un rico paté de hígados de pollo, vino, nata, queso, cebolla y mantequilla. Una fuente de hierro deliciosa.
Receta de carne guisada al vino tinto, un clásico de la cocina en este caso con carne de pato adobado y una salsa de verduras y el toque justo de vinagre.