- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas a la suiza
Delicioso gratinado de patatas a la suiza: con queso emmental, nata líquida, pimienta y sal. Fácil y muy socorrido para comidas y cenas con niños.
El primer paso que daremos para hacer las patatas a la suiza será pelar las patatas y cortarlas en rodajas finas, igual que si fuéramos a hacer una tortilla de patatas con ellas.
Hecho esto, embadurnamos un recipiente para horno con la mantequilla, ponemos una capa de patatas a modo de tejas, salpimentamos, añadimos nata, cubrimos con queso rallado, y procedemos con otra capa. Así, hasta agotar todos los ingredientes de las patatas a la suiza. Sólo reservaremos un puñado de queso.
Mientras hacemos los pasos previos, podemos ir precalentando el horno a 180ºC, y una vez montada la fuente con las patatas a la suiza, la cubriremos con papl de aluminio y la meteremos en el horno durante 70 minutos.
Para terminar, quitaremos el papel de aluminio, echaremos el queso por encima, y hornearemos durante 10 minutos más. ¡Y ya están listas para comer las patatas a la suiza!
Foto orientativa: Skidrd
Aunque la cocción de las patatas a la suiza es larga, teniendo en cuenta que sólo hay que meterlas en el horno y éste se encarga de hacerlas, no se puede decir que haya que echar mucho tiempo en hacer esta receta.
Con pocos ingredientes, una masa sencilla y el relleno que más te guste, puedes preparar unos suizos rellenos deliciosos para el desayuno y la merienda.
Con patatas, cebolla, ajo, pimiento y aceite, se prepara la guarnición de las guarniciones, pues acompaña deliciosamente a todo con lo que las pongas.
Todos conocemos y hemos comido las tradicionales patatas con carne. Esta receta es casi igual pero las patatas se encuentran solas, por eso lo de viudas.
Deliciosas patatas rellenas de una forma de lo más original. Bonitas a la vista y más bonitas aún al gusto.