- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas asadas con ajo
Esta fantástica guarnición de patatas asadas con ajo, aromatizadas además con tomillo fresco, resultará una excelente alternativa para acompañar los platos.
Comenzamos a preparar las patatas asadas con ajo, lavando muy bien las patatas y partiéndolas en rodajas gruesas. Por otro lado, damos un golpe seco a todos los dientes de ajo.
El siguiente paso en nuestra receta de patatas asadas con ajo, es poner las papas y los ajos en una fuente. Vertemos por encimo un chorro de vinagre, otro chorrito de vinagre, y añadimos un poco de sal, tomillo fresco y pimienta (todo a gustos). Metemos la fuente ahora en el horno precalentado a 200ºC, y horneamos durante aproximadamente 50 minutos, o hasta que veamos que las papas están blandas por dentro y doraditas por fuera.
En ese momento, sacamos las patatas asadas con ajo del horno, y ya tendremos este acompañamiento, listo para llevar a la mesa y para servir.
Foto orientativa: jules
La particularidad de esta patata asada es su relleno, que combina sabores como mayonesa, ketchup, atún, maíz, aceitunas, jamón cocido y surimi.
Ya sean como entrante o acompañamiento, estas ricas y fáciles patatas asadas rellenas de jamón, harán las delicias de nuestros invitados.
Patatas rellenas de judías verdes, bacón o panceta, y coronadas con un buen poco de queso rallado. Una guarnición perfecta para platos de carne o pescado.
Estas patatas asadas a las hierbas provenzales son el acompañamiento perfecto para carnes y pescados. Además, también puedes tomarlas solas como picoteo.