- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de patatas asadas con alcachofa
Fantástica guarnición de patatas asadas con alcachofa, que resultará ideal para acompañar a tus platos preferidos de carne o pescado.
Las patatas asadas con alcachofa las hacemos de la siguiente forma. Comenzamos por pelar las patatas, por trocearlas, y por acomodarlas en una fuente amplia. A continuación, quitamos el tallo a las alcachofas, y le cortamos las puntas y las partes más duras. Después las frotamos con limón, las partimos también en trozos y las incorporamos en la fuente junto con las patatas (distribuyéndolas bien para que no queden unos trozos montados sobre otros).
El siguiente paso que daremos para preparar las patatas asadas con alcachofa, será regar el conjunto con un chorro de aceite, e introducir la fuente en el horno precalentado a 180ºC, durante unos 30 minutos, o hasta que las patatas y las alcachofas estén tiernas. En ese momento, sacamos la fuente del horno y echamos por encima sal gorda.
Así, las patatas asadas con alcachofa estarán listas.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
La particularidad de esta patata asada es su relleno, que combina sabores como mayonesa, ketchup, atún, maíz, aceitunas, jamón cocido y surimi.
Ya sean como entrante o acompañamiento, estas ricas y fáciles patatas asadas rellenas de jamón, harán las delicias de nuestros invitados.
Patatas rellenas de judías verdes, bacón o panceta, y coronadas con un buen poco de queso rallado. Una guarnición perfecta para platos de carne o pescado.
Estas patatas asadas a las hierbas provenzales son el acompañamiento perfecto para carnes y pescados. Además, también puedes tomarlas solas como picoteo.