- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas cocidas con carne
Sencillísima y deliciosa receta de patatas cocidas con carne picada, con un ligero toque a pimienta. Un plato diferente, que merecerá la pena preparar.
A la hora de preparar las patatas cocidas con carne, lo primero que vamos a hacer es poner a cocer las patatas peladas en agua y sal, durante unos 20 minutos, o hasta que estén tiernas. Cuando estén listas, las escurrimos, las dejamos enfriar un poco, y las estripamos en una fuente con la ayuda de un tenedor.
Mientras se cuece, continuaremos la receta de patatas cocidas con carne, cortando la cebolla y el pimiento en concassé. Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite y, cuando esté caliente, echamos la cebolla y el pimiento. Pochamos a fuego lento, hasta que reblandezca, e incluimos la carne. Salpimentamos a gusto, removemos y dejamos hacer hasta que coja color. En ese momento, incluimos la patata, y mezclamos bien.
Hecho esto, apartamos las patatas cocidas con carne del fuego, y servimos.
Las patatas guisadas con carne componen un plato muy nutritivo y muy propio de la cocina tradicional de invierno. Aquí la tenéis con salsa de vino tinto.
Las patatas asadas rellenas de carne picada, son un plato muy gratificante por su espectacular sabor y porque son el entrante ideal para cualquier comida.
Completo y fantástico plato de patatas fritas con carne y queso fundido. Una combinación de ingredientes, que encantará, especialmente, a los más peques.
Unas ricas albóndigas de patatas, carne picada, aceitunas, tomates y pimientos. deliciosas como entrantes o como segundo plato para niños.