- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de patatas guisadas con carne
Las patatas guisadas con carne componen un plato muy nutritivo y muy propio de la cocina tradicional de invierno. Aquí la tenéis con salsa de vino tinto.
Elegiremos una carne de ternera propicia para estofar, tiernita. La cortamos en cuadrados. Sazonamos y reservamos.
Ahora pondremos una olla al fuego con un chorreón de aceite de oliva y empezamos el sofrito para las patatas guisadas con carne. Cuando el aceite esté caliente, sofreiremos la cebolla cortada en brunoise.
Cuando la cebollita comience a cambiar de color, añadiremos el ajito pelado y muy picadito. A continuación le tocará el turno al pimiento, también muy picado.
Dejamos que las verdurillas de las patatas guisadas con carne pochen y, cuando estén casi listas, agregamos la carne troceada. Incorpora ahora las patatas peladas, limpias y troceadas a pellizcos y una punta de pimentón. Remueve para que se impregnen de los sabores. Acto seguido, rociamos con el vino tinto.
Damos unos minutillos para que el alcohol se evapore y añadimos un vaso de agua caliente y una hojita de laurel.
Dejamos que las patatas guisadas con carne se cocinen, hasta que las papas estén tiernas. Si durante la cocción precisase líquido, añade más agua caliente.
Foto orientativa: Girl Interrupted Eating
Sencillísima y deliciosa receta de patatas cocidas con carne picada, con un ligero toque a pimienta. Un plato diferente, que merecerá la pena preparar.
El guiso de carne con patatas, verduritas y una salsa estofada de vino y especias, estará de pan y moja y será un plato bien contundente para el frío.
Sabroso y completo plato de patatas guisadas con chorizo. Un guiso sencillo y perfecto para los días de frío que nos deja el cuerpo calentito.
Estas fantásticas y deliciosas patatas guisadas cocidas, es un primer plato muy sencillo, con el que no nos tendremos que complicar nada en la cocina.