- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas con anchoas
Un sencillo plato que, sin embargo, viene cargadito de sabor. Las patatas con anchoas constituyen un estupendo aperitivo.
Antes de que nadie me lo recuerde, no he puesto sal entre los ingredientes porque es opcional, ya que las anchoas van a aportar un grado de salinidad bastante adecuado al aperitivo.
Lavamos las patatas con piel y las ponemos en una olla con agua, en este momento, sólo de modo opcional, si se desea se añade sal agua. Dejamos cocer hasta que estén en su punto, unos 20 minutos.
Una vez que las patatas para las anchoas estén listas, las escurrimos, dejamos enfriar un poco y les quitamos la piel. Las cortamos en rodajas y las colocamos en un bandeja.
Lavamos y picamos el perejil y el cebollino y lo espolvoreamos por encima de las rodajas de patatas. También hacemos un rocío con un poquito de estragón.
Escurrimos las anchoas y las vamos colocando sobre la cama de patatas y, justo antes de servir, rociamos con un chorro generoso de aceite de oliva.
Foto orientativa: Girl Interrupted Eating
Un perfecto aperitivo compuesto por aceitunas, anchoas y guindillas verdes. ¡Buenísimas! Encantarán a todos. No podrán parar de comerlas.
Anchoas frescas, vinagre, aceite, agua y sal son los ingredientes que necesitarás para hacer estas anchoas marinadas. ¿Empezamos?
Una receta de lo más sana, compuesta con unas anchoas o boquerones frescos, acompañados de una deliciosa salsa a la bilbaína. Ideal para Cuaresma.
Los filetes de anchoas sobre rebanadas de pan con tomate y aceite, son sin duda, un entrante tan fácil de hacer como delicioso. Ideal como aperitivo.