- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas con nata
Unas deliciosas patatas con nata, cremosas y gratinadas, con el magnífico sabor que le presta un estupendo toque de queso parmesano. Perfectas
Para hacer las patatas con nata nos hacemos con una olla grande y la ponemos al fuego con la leche y la nata. Mientras arranca a hervir, iremos lavando y pelando las patatas, si son muy grandes las partiremos en varios cachos.
Cuando la leche y la nata rompan con el primer hervor, echamos las patatas y bajamos el fuego a moderado. Salpimentamos y dejamos cocinar durante 25 minutos, intentando que el líquido no vuelva a hervir, para que no se deshagan las patatas.
Si las patatas necesitaran más líquido durante la cocción, deberemos tener en cuenta que se debe añadir leche y nata en la misma proporción.
Cuando las patatas con nata estén tiernas, apartamos la olla del fuego. Sacamos las patatas con mucho cuidado, y las vamos poniendo en una fuente refractaria. Les añadimos la leche y la nata en las que se han cocinado. Si fuera necesario podemos añadir un poco más de nata. Espolvoreamos con una buena cantidad de parmesano rallado y lo llevamos al horno precalentado, hasta que las patatas con nata estén gratinadas.
Foto orientativa: naotakem
Las patatas con nata es una receta que se hace en el microondas durante 10 minutos y que a todos los miembros de la familia les terminan gustando mucho.
Ideal para acompañar carnes o pescados, una patata asada sencilla, vistosa y rica.
Para hacer nata en casa sólo necesitas tener las cantidades justas de mantequilla y leche y mezclarlas como te indicamos en esta receta.
Un postre delicioso a la vez que sencillo, pero con unos trucos que seguramente no conoces para que las nueces caramelizadas te queden perfectas.