- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas con panceta
Ya sea como guarnición, para acompañar a nuestras comidas favoritas, o como plato, estas espectaculares patatas con panceta, van a resultar perfectas.
Preparamos las patatas con panceta comenzando por lavar bien las patatas bajo el chorro del agua fría. Hecho esto, las troceamos y las ponemos a cocer en agua y sal, durante unos 15 ó 20 minutos, o hasta que estén tiernas.
Mientras se cuecen, proseguiremos haciendo la receta de patatas con panceta, troceando las panceta en trocitos pequeños y laminando los dientes de ajo. A continuación, pondremos una sartén al fuego con un chorro de aceite y, cuando esté caliente, introducimos los ajos y los freímos hasta un poco antes de que empiecen a coger color. En ese momento, incorporamos la rama de romero y la panceta. Echamos un poquito de sal, y sofreímos, a fuego lento, hasta que la carne coja color. Volcamos ahora las patatas, y las rehogamos unos segundos, hasta que queden impregnadas con el aceite.
Después, las patatas con panceta estarán listas para servir.
Foto orientativa: Jeremy Keith
Rápido, sencillo y fácil de hacer. Este plato de patatas revolconas, acompañado de finas tiras de panceta, te sacarán de más de un apuro en caso de visitas.
Una panceta crujiente al horno cortada en taquitos y acompañada de cebollita sabrosa, es un pincho al que nadie querrá decir "no".
La emulsión que se va a utilizar para preparar esta fantástica receta de panceta a la naranja, resultará digna de los más exigentes paladares.
En esta receta de panceta de cerdo a la soja se mezclan dos sabores que resultan una combinación explosiva.