- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas con pescado
Un rico plato de patatas cocidas con pescadilla, mahonesa y caldo de pescado.
Pasos previos: pelar y cortar en juliana las cebollas; picar el perejil.
Primeramente pelamos, lavamos y troceamos las patatas a cascos, y las cocemos en una cacerola cubiertas con agua. Añadimos las cebollas y las hojas de laurel y seguimos cociendo. A mitad de la cocción incorporamos la pescadilla y dejamos hacer todo junto.
Cuando el pescado esté hecho lo escurrimos, al igual que las patatas y la cebolla. Apartamos un poco del caldo de la cocción.
A continuación en una fuente de loza colocamos las patatas, las cebollas y el pescado sin piel ni espinas y desmenuzado.
Aclaramos la mahonesa mezclándola con el caldo de la cocción que apartamos, y cubrimos con ella la fuente anterior.
Finalmente espolvoreamos con perejil picado y lo servimos templado.
El pescado frito con patatas fritas, o fish and chips, es todo un clásico entre los fritos más populares de la gastronomía anglosajona. ¡Por algo será!
Sin complicarte demasiado, y con pocos ingredientes, vas a conseguir unos extraordinarios resultados con este plato de pescado con patatas asadas.
El pescado al horno con patatas no reviste complicaciones y da muy buenos resultados para las comidas navideñas. Aquí lleváis una buena preparación.
La cazuela de pescado con patatas, combina los sabores del mar; merluza, lubina y salmón, con el sabor del campo gracias a las verduras y las patatas.