- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas con pimientos
Acompaña la carne o el pescado con estas fantásticas y deliciosas patatas con pimientos y cebolla, y habrás conseguido un plato completo y bien vistoso.
Comenzamos esta guarnición de patatas con pimientos picando la cebolla bien fina, pelando las patatas y cortándolas en dados medianos o pequeños. Por otro lado, lavaremos los pimientos, los secaremos bien con papel absorbente, y los cortaremos en tiras medianas.
Hecho esto, pondremos al fuego una sartén con abundante aceite. Cuando esté caliente, freímos la cebolla y los pimientos, y los dejamos hacer hasta que reblandezcan. En ese momento, los trasladamos a una fuente, y reservamos.
Ahora, echaremos las patatas en el mismo aceite, y las freiremos hasta que cojan color. Después, las pondremos junto con los pimientos y la cebolla. Para terminar estas patatas con pimientos, lo único que tendremos que hacer es echar sal por encima (mejor usar escamas de sal si tenemos la posibilidad).
Nuestros platos de carne o pescado siempre van a quedar mejor presentados y más sustanciosos si los acompañamos de estas patatas con pimientos fritos. Un acompañamiento que, como veis, resulta muy sencillo de preparar.
Foto orientativa: Jeremy Keith
Las patatas y los pimientos son ideales, pero, ¿por qué ponerlos solos, si pueden ir juntos como en esta receta de patatas fritas con pimientos?
Fantásticas y deliciosas patatas cocidas con pimientos. Un plato, o guarnición, que sorprenderá por su ligero puntito picante. ¡No te lo pierdas!
Fantástica guarnición de patatas asadas con pimientos. Un acompañamiento perfecto que irá bien, tanto con los platos de pescado como con los de carne.
Acompaña tus platos preferidos con estas riquísimas y sencillas patatas picantes con pimientos rojos fritos, y tendrás la guarnición perfecta.