- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas de olot
Las típicas patatas de la localidad de Olot, ideales para acompañar a las ensaladas verdes.
Limpiamos y picamos muy finamente la cebolla, la zanahoria, el apio, el tomate y los ajos. Lo ponemos todo a freír con un chorrito de aceite de oliva unos 2 o 3 minutos, luego le agregamos toda la carne picada (cerdo,ternera y pollo), removemos, y seguidamente le añadimos la hoja de laurel, la nuez moscada y salpimentamos al gusto. Pasados 2 o 3 minutos más, le echamos la copa de vino blanco y dejamos cocinar otros 5 minutos.
Pasado este tiempo retiramos, lo pasamos por la batidora y le agregamos un huevo batido, reservamos.
Por otra parte, pelamos y cortamos en rodajas no muy gruesas las patatas y las ponemos a freír. Cuando estén medio echas, retiramos del fuego y las escurrimos en papel absorbente.
Ahora, cogemos una rodaja de patata y le añadimos una cucharada del preparado anterior y cubrimos con otra rodaja de patata, así sucesivamente hasta que se acabe la carne. Hecho esto, las rebozamos sobre huevo batido, harina y huevo batido, así una por una. Una vez las tengamos todas hechas, las ponemos a freír en aceite de oliva bien caliente. Conforme las vallamos retirando del fuego, las vamos colocando sobre papel absorbente y listas para servir.
Esta receta se la dedico con todo el cariño del mundo a la muy buena gente del pueblo de Oristà, donde me trataron y cuidaron como a nadie. Muchísimas gracias por todo.
Falsas patatas de olot elaboradas principalmente con berenjenas blancas y carne picada de cordero. El bocado perfecto ¡con el que seguro sorprenderás!
Con patatas, cebolla, ajo, pimiento y aceite, se prepara la guarnición de las guarniciones, pues acompaña deliciosamente a todo con lo que las pongas.
Todos conocemos y hemos comido las tradicionales patatas con carne. Esta receta es casi igual pero las patatas se encuentran solas, por eso lo de viudas.
Deliciosas patatas rellenas de una forma de lo más original. Bonitas a la vista y más bonitas aún al gusto.