- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas estofadas
Patatas estofadas, patatas guisadas, guiso de patatas... cuántos nombres para una receta que ha estado con nosotros toda la vida. Así las hacía mi abuela.
Escoge un buen género para estas patatas estofadas. Comienza por lavar y pelar las patatas y cortarlas en trozos, como a pellizcos.
Pon las patatas troceadas en una cacerola y acompáñalas con la cebolla y el ajo picaditos. Incorpora la hoja de laurel, el pimentón y un poquito de perejil picado. Añade a las patatas estofadas sal y pimienta al gusto.
Rociamos con un chorreón de aceite de oliva y salteamos a fuego muy bajo, unos diez minutillos, moviendo y moviendo hasta que transcurra el tiempo. Por cierto, para este meneo a las patatas estofadas es mejor que empleemos una cuchara de palo.
En el último momento añadimos el vino blanco y le damos un par de minutos para que evapore el alcohol, a continuación cubrimos las patatas estofadas con agua hirviendo y dejamos que se cocinen a fuego lento durante 20 minutos.
Servimos las patatas estofadas bien calentitas y espolvoreadas con un poquito de perejil fresco picado.
Foto orientativa: jlastras
Un estofado de patata muy fácil de preparar que además está buenísimo.
El estofado de pollo con patatas es una receta fácil y muy económica. El resultado es un plato sabroso que puedes hacer en cualquier ocasión.
Tradicional receta de patatas guisadas muy sencilla y fácil, a la vez que sabrosa. Además, como no lleva grasa, tiene muy pocas calorías.
Fantástico estofado de cordero con patatas, que prepararemos a fuego lento en cazuela de barro. Un guiso, de los de toda la vida, que nunca pasará de moda.