- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas guisadas con bacalao
Un rico plato de bacalao hervido acompañado de patatas cocidas en un estofado de cebolla, ajo, pimentón y vino blanco. Vas a disfrutar cocinando y comiendo.
Antes de nada, hay que pelar y cortar en láminas la cebolla; pelar y picar los ajos; pelar las patatas y picar el perejil. Reservamos cada cosa por separado y las patatas las ponemos en un bol cubiertas de agua para que no se oxiden.
Ahora colocamos el bacalao en una cacerola con agua fría y una hoja de laurel. Lo llevamos al fuego y lo ponemos a hervir. Cuando rompa a hervir, sacamos el pescado, le quitamos las espinas y lo desmigajamos en trozos grandecitos. Reservamos.
A continuación, ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y cuando empiece a estar caliente, continuamos con añadimos la cebolla que tenemos reservada y la rehogamos con una pizca de sal. Cuando esté blandita, añadimos el ajo y lo rehogamos unos minutos más.
Echamos el sofrito de este guiso en una cazuela y añadimos las patatas cascadas. Seguimos rehogando 15 minutos más y espolvoreamos con pimentón.
Por último, añadimos a nuestras patatas guisadas el vino blanco y le damos unas vueltas para que el alcohol se evapore (con unos 3 minutos será suficiente).
Seguidamente, cubrimos las patatas con agua, le añadimos el bacalao migado y cocemos todo junto unos 5 minutos. Antes de apagar el fuego, nos aseguramos de que las patatas están bien cocidas pinchándolas con un tenedor o cuchillo.
Espolvoreamos con abundante perejil picado nuestro impecable plato de patatas guisadas con bacalao, lo llevamos a la mesa en una bonita sopera ¡y a comer!
Foto orientativa: Yogma
Sabrosas patatas cocidas con bacalao desalado. Un plato que haremos de forma muy sencilla, y que cautivará hasta a los paladares más exigentes.
Sabroso y completo plato de patatas guisadas con chorizo. Un guiso sencillo y perfecto para los días de frío que nos deja el cuerpo calentito.
Estas fantásticas y deliciosas patatas guisadas cocidas, es un primer plato muy sencillo, con el que no nos tendremos que complicar nada en la cocina.
Para demostrar que, a la hora de cocinar, la sencillez no tiene por qué estar reñida con el sabor, aquí os dejo la receta de patatas guisadas con sepia.