- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de patatas kennebec
Patatas kennebec, un guiso de patatas para acompañar cualquier pescado o carne, un plato energético y delicioso para toda la familia.
Para las patatas kennebec ponemos en una cacerola las patatas a cocer durante unos 30 minutos, intentando que sean de un tamaño igualado para que se cuezan de forma pareja (si quieres que las patatas se cuezan más rápidamente, puedes seguir los consejos que se indican en este vídeo "cocer las patatas rápido".
Colocamos en una sartén la mantequilla y la derretimos a fuego lento, añadimos los ajos cortados en láminas y doramos (cuidado que no se quemen, o las patatas kennebec amargarán).
Añadimos los pimientos cortados en juliana y, cuando estén ya refritos los pimientos, agregamos el pimentón para evitar que se queme y amargue.
Por último, colocamos las patatas que hemos cocido sin la piel y troceadas. Removemos un poco a fuego medio-fuerte. Añadimos sal y pimienta al gusto y ya están listas nuestras patatas kennebec para comer.
Foto orientativa: jlastras
Podemos añadirle un huevo incluso otras verduras a las patatas kennebec o bien podemos utilizarlas de guarnición de carnes o pescados.
Con patatas, cebolla, ajo, pimiento y aceite, se prepara la guarnición de las guarniciones, pues acompaña deliciosamente a todo con lo que las pongas.
Todos conocemos y hemos comido las tradicionales patatas con carne. Esta receta es casi igual pero las patatas se encuentran solas, por eso lo de viudas.
Deliciosas patatas rellenas de una forma de lo más original. Bonitas a la vista y más bonitas aún al gusto.
La particularidad de esta patata asada es su relleno, que combina sabores como mayonesa, ketchup, atún, maíz, aceitunas, jamón cocido y surimi.