Receta de Patatas rellenas al estilo Cefe
Espectaculares patatas rellenas en salsa de tomate. Perfectas como acompañamiento de tus platos de pescado o carne o como primer plato o tapa. Tú decides.
¿Cómo hacer la receta de patatas rellenas al estilo cefe?
Para preparar la salsa:
1
Lavamos y cortamos en trocitos pequeños el pimiento (eliminando las pepitas y los nervios), lavamos y cortamos el tomate fresco en concassé y pelamos la cebolla en brounise y la ponemos a sofreír en una cazuela con un poco de aceite caliente. Sazonamos y una vez que la verdura esté blandita y la cebolla comience a cambiar de color, agregamos a la cazuela el bote de tomate triturado.
2
Dejamos cocer la salsa de tomate unos 2 ó 3 minutos y transcurrido este tiempo, retiramos la cazuela del fuego y pasamos el sofrito por el pasapurés o la batidora. Rectificamos de sal si fuera necesario y si está ácida, se añadirá un poco de azúcar. Reservamos.
Para preparar las patatas:
3
Mientras se cuece la salsa de tomate, echamos abundante aceite en una sartén, la ponemos a calentar a fuego bajo y nos ponemos manos a la obra con las patatas; las pelamos, las lavamos, las vaciamos con ayuda de un sacabolas y les damos forma cortando los laterales para que queden cuadraditas.
4
Una vez listas las patatas, las freímos en el aceite caliente hasta que cojan un bonito color dorado.
Para hacer el relleno:
5
Hacemos el relleno sazonando la carne picada con pimentón (al gusto) y con un poco de sal.
6
Escurrimos los pimientos del piquillo, los cortamos en trocitos muy pequeños y los añadimos a la carne. Echamos la mezcla en una sartén con un poco de aceite caliente, lo rehogamos un poco para que el pimentón se reparta de forma homogénea y reservamos.
Para montar las patatas rellenas al estilo Cefe:
7
Cogemos las patatas y las rellenamos con el rellenos que tenemos reservado. Las colocamos con cuidado en una cazuela con la salsa de tomate y las llevamos al fuego.
8
Dejamos que las patatas rellenas se cuezan con la tapa puesta, durante unos 40 minutos a fuego medio-bajo.
9
Podemos ir mirando la salsa de vez en cuando para asegurarnos que no se queda sin líquido, si eso pasara, añadimos un poco de agua.
10
Pasado el tiempo de cocción ya tendremos listas unas patatas rellenas al estilo Cefe perfectas para un entrante (si las patatas usadas son pequeñas y solo se toma una o dos), o como plato principal e incluso como un delicioso pincho o tapa calentita.
Foto y fuente: Patatas rellenas: protagonistas en nuestra mesa
Receta de patatas rellenas al estilo cefe enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba