Receta de Patatas revueltas con huevo

Clásico plato de patatas revueltas con huevo. Fácil de realizar y riquísimo al que además de las patatas y el huevo, sólo tendrás que añadir aceite y sal.

Ingredientes para la receta de Patatas revueltas con huevo

  • 4 patatas medianas
  • 4 huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de patatas revueltas con huevo?

1

Preparamos las patatas de este plato de patatas revueltas con huevo lavando, pelando y cortando las patatas en láminas como si fuesen para hacer una tortilla de patatas. Ahora, en una sartén con abundante aceite caliente, las freímos por tandas hasta que estén doradas, sacamos y ponemos un bol amplio.

2

Sazonamos y mientras se atemperan un poco, batimos los huevos en un cuenco aparte. Unimos los huevos a las patatas y lo revolvemos todo.

3

Ya tenemos prácticamente listas las patatas revueltas con huevo, sólo nos queda poner una sartén con un chorrito de aceite a calentar y cuando esté bien caliente, verter la mezcla de las patatas revueltas con huevo y dar vueltas hasta que el huevo cuaje, momento en el que estarán listas para comer con un buen trocito de pan.

Foto orientativa: zolakoma

Consejos del autor para hacer patatas revueltas con huevo

1

Estas patatas revueltas con huevo admiten muchas variantes y una muy rica, es añadir tiras de bacon frito e incluso, un poquito de queso rallado y gratinarlas.

Recetas parecidas a Patatas revueltas con huevo

Revuelto de huevo

Sólo tienes que cuajar un poquito los huevos, añadir el tomate troceado, sazonar y disfrutar de este sencillo y jugoso revuelto de huevo y tomate.

Patata asada con huevo y espinacas

La receta de patata asada con huevo y espinacas es muy sana, sabrosa y contundente. Perfecta para la hora de la comida.

Crostini con revuelto de huevos

Crujiente crostini con revuelto de huevos y lluvia de cebollino picado. Un bocado exquisito para comenzar con los aperitivos de la fiesta.

Montaña de patata, salmón y huevo

Innovar en la cocina es muy sencillo aunque usemos ingredientes habituales. La montaña de patata, salmón y huevo es un ejemplo de ello.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información