- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de paté de berenjenas y sésamo en thermomix
Delicioso y sano paté de berenjenas acompañadas con ajo, limón y un yogurt natural
Si quieres pela las berenjenas y córtalas en trozos grandes, si no quieres trocearlas con la piel. Cuécelas de la forma que mejor te parezca, yo normalmente las hago al vapor en el recipiente varona o en el cestillo, echo agua en el vaso de la Thermomix lo pongo a temperatura varona y velocidad 1, y las tengo unos 15 minutos. Echa las berenjenas en un recipiente y deja templar un poco.
Retira el agua del vaso de la Thermomix y sécalo, echa las semillas de sésamo y tritúralas a velocidad 5-7-10 unos 15 segundos.
Añade todos los ingredientes incluidas las berenjenas y tritura 5-7-10 durante unos 2 minutos.
Echa la mezcla en un recipiente bonito, si lo vas a servir en la mesa, o en un bote que puedas tapar luego si no lo vas a comer en el momento, y déjalo enfriar a temperatura ambiente y luego en el frigorífico (si lo has echado en el bote, tápalo cuando aun este templado, de esa forma hará el vacío y te durara más).
En el momento de comerlo unta el paté en el pan que más te guste, espolvorea con pimentón y un chorro de buen aceite de oliva y a disfrutarlo.
Fácil de preparar, rápido y con un resultado sorprendente. Además, sirve para preparar canapés en tostaditas para cualquier comida o cena de fiesta, o como acompañamiento de carnes y pescados.
Verduras, carne picada, tomate, unos champiñones si se desea, y como resultado unas berenjenas rellenas hechas con ayuda de la Thermomix.
Deliciosas y sencilla berenjenas rellenas de una suculenta mezcla de salsa bechamel, langostinos, salmón y queso, gratinadas al horno. ¡Irresistibles!
Si quieres sorprender en una reunión de amigos, con estos bocaditos de berenjena, rellenos de paté y queso, seguro que lo conseguirás.