- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de paté de cerdo
Con esta manera de preparar el paté de cerdo casero, os vais a chupar los dedos. Un paté rico, cremoso, aromático y muy bueno. Preparad pan.
Para elaborar un paté de cerdo casero comenzamos colocamos las lonchas de bacon alineadas en la base y los lados de una tarrina u otro recipiente resistente al calor, dejando que los bordes sobresalgan.
Con ayuda de una cuchara de madera mezclamos bien la carne picada de cerdo, los huevos, el estragón, las especias, la sal y la pimienta. Si tenemos batidora también podemos hacer uso de ella.
Calentamos el brandy, lo prendemos y añadimos a la mezcla en cuanto la llama se haya apagado. Mezclamos todo bien. Rellenamos la tarrina con la pasta y colocamos por encima, cruzadas, las lonchas de bacon para decorar el paté de cerdo.
Tapamos todo con un trozo de papel encerado y después con la tapadera bien sellada. Horneamos en el horno previamente calentado a 180ºC durante 1 hora y media. Pasado este tiempo se deja reposar el recipiente en una cacerola de agua hirviendo dentro del horno.
A continuación sacamos todo del horno y abrimos el recipiente. Le colocamos un plato encima con peso hasta que se enfríe por completo, colocándole un trozo de papel nuevo. Dejamos enfriar antes de servir este delicioso paté de cerdo.
Foto orientativa: cyclonebill
Receta de carne guisada al vino tinto, un clásico de la cocina en este caso con carne de pato adobado y una salsa de verduras y el toque justo de vinagre.
Como plato fuerte para Navidad u otras celebraciones, nada como este delicioso pato en salsa muy fácil, con una salsa de vino dulce, zumo de naranja y nata.
El pato estofado es un guiso de la abuela; uno de esos estupendos platos que dejan toda la casa llena de olores buenos en Navidad y en días de fiesta.
Ricas patas de vaca guisadas en una suave salsa verde de tomatillos, cebolla, chiles, ajo, cilantro y hierbabuena. Una explosión de sabor y jugosidad.