- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de paté de lentejas
Ofrecer este original y sabroso entrante de paté de lentejas con pan para untar, hará que dejemos a todos con la boca abierta.
Cuando vayamos a cocinar el paté de lentejas tendremos que tener que presente que las legumbres deberán sumergirse en agua la noche antes de la preparación. En el momento de hacerlo, lo que haremos será escurrir las lentejas y poner al fuego una cazuela con un chorro de aceite. Cuando el aceite esté caliente pocharemos la cebolla y, cuando comience a trasparentar incluiremos el ajo. En el momento en que el ajo comience a coger un poquito de color añadimos el curry, damos unas vueltas, y vertemos el caldo e incluimos las lentejas. Dejamos cocer despacio hasta que las lentejas están tiernas (25 minutos aproximadamente).
Cuando las legumbres estén en su punto, continuaremos con la elaboración de nuestro paté de lentejas, introduciendo en la cazuela la leche, la mermelada y los huevos. Trituramos esto con la batidora, hasta que nos quede una crema homogénea, y añadimos sal y pimienta.
A continuación, echamos la crema en una fuente y la introducimos en el horno precalentado a 200 ºC y dejamos hornear unos 35 o 40 minutos (hasta que cuaje). Después tan solo nos quedará, sacar el paté de lentejas del horno, desmoldarlo y servirlo con pan para untar.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Con chorizo, cebolla, ajo, zanahoria, tomate, pimentón, laurel, perejil, aceite de oliva y sal, podemos preparar unas lentejas fáciles y sabrosas.
Lentejas caseras, un plato tradicional y nutricionalmente completo de legumbres que mezcla sabores tradicionales y deliciosos, como chorizo y verduras.
Unas lentejas cocidas a fuego lento, preferiblemente en cazuela de barro, que conservan todo su jugo, su sabor y sus propiedades.
Una receta de lentejas para vegetarianos y veganos con la que conseguirás un caldo cremoso y delicioso para mojar pan. ¡Hoy comemos sano, fácil y bien rico!