- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de paté de sardinas
Fácil y rico paté de sardinas casero, ideal para tomar untado sobre una fina rebanada de pan tostado como aperitivo o entrante.
Tendremos que sofreír el ajo con el tomate triturado para hacer este paté de sardinas por lo que empezaremos poniendo a calentar una cucharada de aceite en una sartén.
Mientras se calienta, pelamos y cortamos los ajos finamente y salteamos. Añadimos el tomate, sazonamos ligeramente y dejamos al fuego unos 10 minutos removiendo de vez en cuando.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Ya tenemos el primer paso en la elaboración de este paté de sardinas listo.
Cuando el sofrito esté frío, ponemos en un recipiente para triturar y añadimos las sardinas (con el aceite de su conserva), la mantequilla y ponemos una pizca de orégano, pimentón y pimienta. Trituramos todo hasta que los ingredientes de nuestro paté de sardinas estén bien picados y adquieran una textura de pasta. En ese momento, vertemos la mezcla sobre un recipiente con tapa hermética y mantenemos el paté de sardinas en la nevera hasta el momento de su utilización.
Foto orientativa: fugzu
Puedes hacer tu paté de sardinas usando sardinas en escabeche si te gusta un sabor más fuerte. En ese caso, puedes eliminar añadir pimentón.
Rebozadas con ajo, perejil, harina y huevo, vamos a hacer unas ricas sardinas acompañadas de una suave y deliciosa salsa de tomate frito. Está buenísimo.
Sardinas frescas en escabeche de vinagre y vino con cebolla roja. Una refrescante, fácil, sabrosa y rápida tapa para tomar en cualquier momento.
Fresquísimas sardinas hechas con jugo de cítricos, riquísimas para tomar solas, en pintxos o en tostas. Ideales como aperitivo acompañadas de una cerveza.
Una mezcla de pimiento y tomate asado, aliñado con ajo, vinagre y aceite. Todo ello coronado con unas deliciosas sardinas marinadas.