- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pato a la cerveza
A la cerveza, vamos a preparar un delicioso plato de pato, que acompañado de algunas especias potenciarán, aún más, su buen sabor. ¿Te lo vas a perder?
Tras limpiar el pato, vamos a preparar nuestro plato de pato a la cerveza, poniendo en una olla amplia, un poco de mantequilla o de aceite de oliva, para pochar la cebolla, que previamente habremos pelado y cortado en julianas.
Cuando la cebolla haya adquirido un color doradito, vamos a echar la pieza de pato entera, y dejamos que se vaya dorando por todas partes, dándole la vuelta con mucho cuidado.
Cuando la carne de pato esté doradita, echaremos el litro de cerveza a la cazuela. Bajamos la intensidad del fuego y dejamos que el pato a la cerveza se haga a fuego lento.
Para potenciar el sabor de la carne de pato a la cerveza, vamos a añadir a la cazuela un romero, tomillo, hojas de salvia y salpimentamos al gusto. Vamos a dejar que el pato a la cerveza se cueza durante unos 60 minutos, dándole la vuelta de vez en cuando.
Cuando la carne del pato esté tierna, retiraremos la cazuela del fuego, sacamos el resto de hierbas y especias. Agrega las uvas pasas y deja hervir unos minutos más.
A la hora de servir el pato a la cerveza, puedes hacerlo tal cual y trincharlo en la mesa o bien, optar por cortarlo en partes antes de servirlo, y acompañarlo con la salsa donde se ha cocido.
Foto orientativa: joyosity
Para hacer una cerveza casera de tu propia cosecha, sólo tienes que tener agua, maíz, cebada, levadura de cerveza, azúcar y un poco de lúpulo.
Receta de carne guisada al vino tinto, un clásico de la cocina en este caso con carne de pato adobado y una salsa de verduras y el toque justo de vinagre.
Como plato fuerte para Navidad u otras celebraciones, nada como este delicioso pato en salsa muy fácil, con una salsa de vino dulce, zumo de naranja y nata.
El pato estofado es un guiso de la abuela; uno de esos estupendos platos que dejan toda la casa llena de olores buenos en Navidad y en días de fiesta.