- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pato al cava
Un delicioso plato de pato rebozado frito acompañado con un guiso de cebollitas francesas, cebollas, ajo, pimienta molida y sal.
Pasos previos: pelar y picar las cebollas y los dientes de ajo; pelar las cebollitas.
Primeramente, limpiamos el pato y lo troceamos en 8 porciones de igual tamaño. Salpimentamos y rebozamos con harina, doramos el pato con el aceite a fuego lento y retiramos la carne y la reservamos al calor en una cazuela de barro.
A continuación, en la sartén rehogamos los dientes de ajo ylas cebollas, y cuando tomen color se ponen en el mortero.
Ahora rehogamos en el mismo aceite las cebollitas enteras, añadimos una cucharada de harina y removemos hasta que se tueste. Sin dejar de remover añadimos el cava, vertemos toda esta mezcla sobre la carne de la cazuela y la cocinamos a fuego lento.
Finalmente, majamos el ajo la cebolla hasta conseguir una pasta homogénea, la añadimos al guiso y cocinamos hasta que el pato esté tierno.
Receta de carne guisada al vino tinto, un clásico de la cocina en este caso con carne de pato adobado y una salsa de verduras y el toque justo de vinagre.
Como plato fuerte para Navidad u otras celebraciones, nada como este delicioso pato en salsa muy fácil, con una salsa de vino dulce, zumo de naranja y nata.
El pato estofado es un guiso de la abuela; uno de esos estupendos platos que dejan toda la casa llena de olores buenos en Navidad y en días de fiesta.
Ricas patas de vaca guisadas en una suave salsa verde de tomatillos, cebolla, chiles, ajo, cilantro y hierbabuena. Una explosión de sabor y jugosidad.