- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pato al vino tinto
Fantástico y jugoso pato, que irá perfectamente acompañado con una extraordinaria salsa de moras con un inconfundible toque a anís.
Comenzamos a preparar el pato, poniendo una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, introducimos las pechugas, salpimentamos, y las dejamos hacer por ambos lados, hasta que estén doraditas. Después, sacaremos la carne, la ponemos en una fuente, y la introducimos en el horno precalentado a 100ºC (para que no se nos enfríe).
Ahora, retiramos el aceite de la sartén y añadimos las moras (bien lavadas), el anís y el vino. Dejamos a fuego lento hasta que el líquido reduzca.
Mientras, aprovechamos para quitar la piel al pato y para partirlo en trozos. Lo emplatamos, y por encima le echamos la salsa de moras que habíamos preparado.
Hecho esto, el plato de pato con moras, estará listo para servir. Hay que hacerlo rápido para evitar que el plato se enfríe.
Foto orientativa: Maggie Hoffman
El tinto de verano caerá en el olvido en el momento que pruebes esta dulce y refrescante sangría de vino tinto con trozos de melocotón borrachos.
Los amantes de la buena carne tienen una cita con esta espectacular receta de carrilleras al vino tinto con acompañamiento de chalotas y manzana. ¡Guauuu!
Un plato delicioso, sencillo, sabroso y original, de arroz meloso con marisco, hervido en vino tinto y caldo, y con un toque perfecto de queso picante.
Riquísimo plato de carne de cerdo servido sobre una deliciosa cama de verduras rehogadas con un toque de vino tinto y caldo de carne.