- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pato con pera
Fantástico plato de magret de pato con una salsa de pera, zumo de naranja, caramelo y un ligero toque de canela. Una explosión de sabores que sorprenderá.
Vamos a hacer este pato con pera empezando por la salsa. Para ello, echamos en el vaso de la batidora 2 cucharadas de aceite, 1 cebolla troceada, un chorro de vinagre, un hilito de caramelo, un poquito de canela, el zumo de naranja, y las peras peladas (sin semillas). Trituramos hasta tener una mezcla homogénea.
Echamos la mezcla en una sartén, y la mantenemos a fuego lento, mientras continuamos con la preparación del pato con pera. Quitamos la piel a la carne, y cortamos las cebollas que nos quedan en concassé. Ponemos al fuego una sartén con un chorro de aceite y pochamos la cebolla. A continuación, incorporamos el magret salpimentado y lo dejamos hacer por ambos lados hasta que coja color. Vertemos ahora el vino, añadimos la pastilla desmenuzada y tapamos la sartén. Dejamos cocer, hasta que la salsa reduzca y la carne esté blandita.
Hecho esto, vertemos por encima la salsa de peras, y mantenemos otros 5 minutos más al fuego. Después, el pato con pera estará listo para servir. El que quiera puede añadir además un poquito de queso fundido por encima.
Foto orientativa: Krista
Receta de carne guisada al vino tinto, un clásico de la cocina en este caso con carne de pato adobado y una salsa de verduras y el toque justo de vinagre.
Como plato fuerte para Navidad u otras celebraciones, nada como este delicioso pato en salsa muy fácil, con una salsa de vino dulce, zumo de naranja y nata.
El pato estofado es un guiso de la abuela; uno de esos estupendos platos que dejan toda la casa llena de olores buenos en Navidad y en días de fiesta.
Ricas patas de vaca guisadas en una suave salsa verde de tomatillos, cebolla, chiles, ajo, cilantro y hierbabuena. Una explosión de sabor y jugosidad.