- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pato con tomate
Espectacular plato de pato con tomate, zanahoria, pimiento y cebolla. Un plato de carne en salsa de tomate, que resultará ideal para los momentos especiales.
Para hacer el pato con tomate, empezaremos por cortar la carne en cubos pequeños, la cebolla en concassé, y el pimiento en juliana. El tomate y la zanahoria, los pelaremos y los rallaremos.
Una vez tengamos listos los ingredientes del plato de pato con tomate, pondremos una cazuela al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, incorporamos la cebolla, la zanahoria y el pimiento, y pocharemos hasta que reblandezcan. En ese momento, agregamos el tomate junto con el laurel, y sofreímos hasta que la salsa espese. Incorporamos la carne, salpimentamos y rehogamos hasta que coja color. Ahora, vertemos el vino, damos un hervor, y vertemos también el caldo de ave. Cocemos, a fuego lento, durante 1 hora ó 1 hora y media, hasta que la carne esté muy blanda. Si durante este tiempo, nos quedáramos sin líquido añadiríamos más caldo, de poco en poco, sin excedernos, ya que debe quedarnos una salsa espesa.
Transcurrido el tiempo de cocción del pato con tomate, ya lo podremos servir.
Foto orientativa: Krista
Receta de carne guisada al vino tinto, un clásico de la cocina en este caso con carne de pato adobado y una salsa de verduras y el toque justo de vinagre.
Como plato fuerte para Navidad u otras celebraciones, nada como este delicioso pato en salsa muy fácil, con una salsa de vino dulce, zumo de naranja y nata.
El pato estofado es un guiso de la abuela; uno de esos estupendos platos que dejan toda la casa llena de olores buenos en Navidad y en días de fiesta.
Ricas patas de vaca guisadas en una suave salsa verde de tomatillos, cebolla, chiles, ajo, cilantro y hierbabuena. Una explosión de sabor y jugosidad.