Receta de Pato picante con melocotón

Deliciosa receta de pato picante con una salsa de melocotón, acompañado de queso curado y cracker de queso bien crujientes. Perfecta para llevar a la mesa en cualquier fiesta.

Ingredientes para la receta de Pato picante con melocotón

  • 1 pata de pato
  • ½ Kg. de melocotón en almíbar
  • Hierba luisa
  • ½ vasito de brandy
  • Aceite de oliva virgen extra picante
  • 1 cebolla
  • 3 ajos
  • 2 cayenas secas
  • Queso curado
  • Sal maldon
  • Pimienta
  • Masa brick

¿Cómo hacer la receta de pato picante con melocotón?

1

En una sartén, ponemos a fuego medio la pata de pato, con un poco de su grasita. Lo dejaremos unos 15 minutos, dándole vuelta de vez en cuando para que quede bien doradito por fuera.

2

Mientras tanto, ponemos en otra sartén la cebolla y los ajos, todo bien picadito, y lo rehogamos a fuego medio. Cuando la cebolla esté doradita, ponemos el brandy y aumentamos el fuego durante unos minutos, para que se evapore el alcohol.

3

En ese tiempo, cortamos los melocotones en gajos y los añadiremos a la salsa junto con un par de cucharadas del almíbar de los mismos, cocinaremos todo hasta que el liquido reduzca.

4

Cuando el pato esté listo, apartamos a una tabla de cortar y lo desmenuzamos todo tratando de dejar bien limpio el hueso.

5

Volvemos a poner a la sartén y le ponemos una cucharada sopera del aceite picante por encima. Dejamos en el fuego apagado, para evitar que se enfríe, mientras terminamos la salsa.

6

Para darle volumen a la receta, he pensado en ponerle un cracker de queso curado. la forma de hacerlos es sencilla, en una oblea de masa brick circular, a un lado he rayado queso hasta hacer una capa que no me deje ver la masa brick. Precalentamos el horno a 150ºC, metemos la oblea durante 3 o 4 minutos (no más o se nos quemará, ya que la masa es muy fina y es fácil que se nos queme). Lo sacamos del horno, esperamos que se enfríe un par de minutos y, con un cuchillo, cortamos en rectángulos o trozos irregulares.

7

Ahora que tenemos la salsa con el líquido reducido, la cebolla bien pochada y los melocotones calentitos, dejamos varios gajos de melocotón para adornar, y ponemos el resto en el vaso de la batidora. Le echamos un chorito de aceite picante y batimos para que nos quede una salsita espesa.

8

A la hora de emplatar, pondremos una cama con la salsita de melocotón, sobre esta, el pato desmenuzado, rematamos con los trocitos de cracker de queso y a un lado vamos alternando un gajo de melocotón con un trocito de queso curado. Ponemos sal maldon y pimienta recién molida, tanto en el pato como en los melocotones y el queso. Qué aproveche!!!.

Consejos del autor para hacer pato picante con melocotón

1

Puedes leer la historia de esta y otras recetas en el blog "Ole tus fogones".

Recetas parecidas a Pato picante con melocotón

Patas de calamar en salsa picante

Sencilla receta de patas de calamar en una riquísima salsa a la que daremos un toque picante.

Melocotones con atún y mayonesa

Melocotones rellenos con una mezcla de atún y mayonesa. Ingredientes comprados para una receta improvisada y original, con un resultado sorprendente.

Melocotón caramelizado

Disfruta de estos melocotones caramelizados con ron y vainilla, acompañado de un helado de dulce de leche. Un postre fácil de elaborar ¡y listo en 30 minutos!

Melocotones guisados

Estos melocotones guisados los podemos utilizar para acompañar nuestros platos preferidos y, además de deliciosos, van a resultar de lo más originales.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información