Receta de Pavo ahumado fácil

Un pavo fácil de preparar para una cena navideña o una comida festiva en la que cuentes con el tiempo y las ganas de cocinar justas y necesarias.

Receta de pavo ahumado fácil

Ingredientes para la receta de pavo ahumado fácil

  • 1 pavo ahumado
  • 1 lata de 1 kg. de piña en almíbar
  • 1/4 kg. de mantequilla
  • 1 lata de salsa chilpotle
  • 1 vaso de zumo de naranja
  • Pimienta molida
  • Sal gorda

¿Cómo hacer la receta de pavo ahumado fácil?

1

Por supuesto podemos elegir el pavo del tamaño que más nos convenga, teniendo en cuenta que luego, a la hora de terminar el asado hemos de contar 20 minutos por cada kilo que pese la pieza.

2

Aclarado este punto, dejaremos el pavo descongelar durante 24 horas, o incluso más tiempo si es una pieza grande. Una vez que tengamos el pavo ahumado totalmente descongelado, nos ponemos manos a la obra.

3

Dejamos el horno precalentado a 200ºC y mientras vamos poniendo en un bol la mantequilla a temperatura ambiente. Añadimos el zumo de naranja y salpimentamos al gusto.

4

Mezclamos bien todos estos ingredientes, y untamos el pavo por todas partes, incluso por dentro y por debajo debajo de pliegues. Dejamos macerar el pavo con el "ungüento" durante treinta minutos.

5

Mientras escurrimos el almíbar de la lata de piña y colocamos las rodajas en la licuadora, añadimos también la salsa chilpotle y trituramos todo, hasta que nos quede un puré bien fino.

6

Sacamos el pavo ahumado del macerado y ahora lo untamos por todas partes con la salsa de piña y chilpotle. Lo colocamos en una bandeja de hornear y lo metemos en el horno a 160ºC por un tiempo sumado de veinte minutos por cada kilo. Mientras está en el horno, vamos regando con la mezcla de jugos. Tan fácil como eso.

Foto orientativa: Daryn Nakhuda

Consejos del autor para hacer Pavo ahumado fácil:

1

Las cantidades de los ingredientes de la salsa están calculados para un pavo de entre 5 y 6 kilos.

2

El pavo ahumado es un producto que ya viene precocinado y congelado. Podemos comprarlo así y ahorrarnos tiempos de cocción y limpieza frente al pavo natural. El resultado va a ser rico y vistoso y no trabajaremos tanto.

Receta de pavo ahumado fácil enviada por recetascomidas