Sabrosísimo pavo ahumado para comer elegantemente con una guarnición estupenda, o para disfrutar loncheado en un rico sándwich.
Receta de Pavo ahumado rebanado
- 40 min. cocción + 25 min. preparación
- Dificultad fácil
- 6 personas
- Recetas de Carnes
Sabrosísimo pavo ahumado para comer elegantemente con una guarnición estupenda, o para disfrutar loncheado en un rico sándwich.
Es necesario descongelar el pavo ahumado previamente, así que hemos de recordar sacarlo y dejarlo el día anterior en el frigorífico, así se irá descongelando poco a poco.
24 horas después ya podremos trabajar con él, pero antes debemos preparar algunos ingredientes que darán a la carne un sabor extraordinario.
En un cuenco mezclaremos los vinos con el extracto de carne y removemos hasta que todo quede bien integrado. Con la ayuda de una jeringuilla vamos inyectando esta mezcla en el pavo, procurando que quede bien repartido y no quede zona sin inyectar.
Laminamos los dientes de ajo, previamente pelados. Practicamos pequeños cortecitos en la carne del pavo ahumado y vamos metiendo una laminita de ajo en cada incisión.
Mezclamos un poco de aceite de oliva con sal y pimienta al gusto y untamos toda la superficie del pavo ahumado con esta mezcla. Disponemos la pieza en una fuente de hornear y tapamos con papel de aluminio.
Llevamos el pavo ahumado al horno precalentado a 160ºC y dejamos cocinar durante 15 minutos por cada kilo de carne. Trascurrido ese tiempo, quitamos el papel de aluminio y lo mantenemos a 185ºC hasta que el pavo ahumado rebanado luzca bien doradito.
El pavo ahumado lo podemos servir con puré de castañas, manzanas asadas, boniatos... También se puede comer frío, en finas lonchas y en sándwich.
Foto orientativa: Larry Hoffman
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!