Receta de Pavo al tequila

Jugoso y sabroso pavo macerado en tequila y una mezcla de leche, cebolla y ajo. Además, el sutil toque de laurel y tomillo, lo hacen un bocado único.

Receta de pavo al tequila

Ingredientes para la receta de pavo al tequila

  • 1 pavo de unos 5 kg.
  • ½ l. de tequila
  • ½ l. de leche
  • ¼ de cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 8 hojas de laurel
  • 6 ramas de tomillo (o una cucharada si esta seco)
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite

¿Cómo hacer la receta de pavo al tequila?

1

Como el pavo al tequila necesita un día de maceración, para conseguir que tenga el mejor sabor y la mayor jugosidad, el día antes tendremos que empezar con la preparación de carne.

2

Lo primero que haremos será lavarlo y secarlo bien, en su interior y en su exterior.

3

A continuación, con la ayuda de una jeringuilla para jugo, le inyectamos el tequila, repartiéndola lo máximo posible por toda la superficie de la carne. Lo colocamos en una fuente honda y lo reservamos.

4

Aparte, con una batidora, trituramos la leche con la cebolla limpia y el ajo pelado, y con esta mezcla, bañamos el pavo. Lo salpimentamos y le colocamos el laurel y el tomillo en la parte de la fuente donde ha caído la salsa.

5

Metemos el pavo en el frigorífico y dejamos que se macere allí durante 24 horas, teniendo en cuenta que, pasadas las primeras 12 horas hay que darle la vuelta para que se macere por todas partes por igual.

6

Cuando hayan pasado las 24 horas, retiramos el pavo de la fuente, atamos sus patas y sus alas con hilo de cocina, (de ese que que no suelte pelos), regamos con un poco de aceite y lo colocamos en una bandeja apta para el horno.

7

Introducimos la bandeja en el horno caliente a 180ºC y dejamos el pavo al tequila se hornee durante más o menos 3 horas y 45 minutos (unos 45 minutos por kilo).

8

Cuando esté bien cocido, lo sacamos del horno, le cortamos el hilo con el que atamos las alas y las patas y lo presentamos en un plato o fuente decorándolo como más nos guste.

9

A este pavo podemos ponerle el relleno que más nos guste, en caso de que lo queramos relleno, aunque el sabor y la jugosidad que ya le da el tequila y la salsa es suficiente para comer un pavo delicioso.

Foto orientativa: John Herschell

Consejos del autor para hacer Pavo al tequila:

1

Durante el horneado del pavo al tequila, te recomiendo que cada cierto tiempo, abras el horno y lo riegues con los propios jugos que vaya soltando para que no quede muy reseco por arriba. Otra opción, es que le des la vuelta y así se vaya cocinando por todos los lados por igual, pero dar la vuelta a un pavo de 5 Kilos puede ser complicado.

2

Un consejo, en el momento de llevar el pavo a la mesa, es llevar junto a él, en una salsera, bien caliente, la salsa que haya quedado en la fuente del horno, pues está tan rica que seguro que más de uno querrá añadir más salsa en su plato.

3

Si durante el horneado, ves que el pavo se dora demasiado, puedes taparlo con papel de aluminio. La carne se seguirá cocinando sin problemas, pero la piel no se quemará.

Receta de pavo al tequila enviada por recetascomidas