- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pecho de cordero con cebollas caramelizadas
El pecho de cordero crujiente, con acompañamiento de cebollas caramelizadas al horno con reducción de vinagre de Jerez. Cocina de altura.
Ponemos el horno a precalentar a temperatura muy baja, unos 150ºC, para la elaboración del pecho de cordero. Ahora limpiamos el pecho de cordero, lo enrollamos y lo atamos con hilo de bramante y salpimentamos a voluntad.
Pelamos las cebollas y las picamos bien menuditas. Colocamos la mitad en una fuente refractaria, formando un lecho. Sobre la cama de cebolla colocaremos ahora el pecho de cordero enrollado.
Picamos las anchoas en pedacitos muy pequeños y los espolvoreamos por encima de la pieza de carne. Echamos dentro de la fuente la hoja de laurel y regamos el conjunto con un poquito de vinagre de jerez. Cubrimos con el resto de las cebollas picadas.
Tomamos un pliego de papel engrasado y lo colocamos sobre la fuente, con la grasa hacia los alimentos y presionamos bien contra ellos, para que queden como sellados. Finalmente tapamos la fuente refractaria y metemos en el horno, donde deberá cocer durante 180 minutos.
Después de la primera hora de cocción, miramos para ver si las cebollas están demasiado secas. Si se han pegado, rasparemos y removeremos.
Volvemos a colocar el papel, la tapa y al horno de nuevo. Dejamos terminar de cocinar, sacamos del horno, extraemos el pecho de cordero, dejamos reposar 20 minutos y servimos espolvoreado con las cebollas.
Foto orientativa: Girl Interrupted Eating
La cebolla caramelizada es la guarnición perfecta de muchos platos, sobre todo de carne, al darles un punto de jugosidad y de dulzor muy agradable.
Descubre lo fácil que es hacer tu propia cebolla caramelizada ya sea en Thermomix o de forma tradicional. Además, una vez lista ¡la puedes congelar!
Fantástica cebolla caramelizada con hinojo, que podremos utilizar tanto para acompañar a nuestros platos, como en su elaboración.
Para acompañar tus platos de carne, o como ingrediente de hamburguesas, pizzas o tostas, la receta de cebolla caramelizada al brandy siempre es un triunfo.