- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de percebes cocidos con laurel
Los percebes son quizá el marisco más delicioso de todos. Cocerlos es fácil, pero hay que seguir unas pautas de tiempo y una buena proporción de agua y sal.
Lo ideal para cocinar los percebes es que se use agua de mar, o que se siga la proporción de agua/sal que se indica en la nota de autor. Sea de mar o no, ponemos una olla con abundante agua fría (si no lo es tendremos que añadir la sal, mejor gruesa) y una hoja de laurel.
Cuando el agua arranque a hervir, echamos los percebes a la olla. Ahora solo tendremos que esperar a que de nuevo rompa el hervor y, en ese preciso instante, tendremos que sacar el marisco, que ya estará listo para ser consumido.
Lo ponemos en una fuentecita y lo tapamos con un paño para que los percebes conserven la temperatura y, listo... a disfrutar del intenso sabor de estos frutos de mar.
Foto orientativa: jlastras
La preparación de los percebes no tiene mucha ciencia, pero sí que resulta importantísimo tener en cuenta dos detalles: Por un lado, que no nos pasemos con el tiempo de cocción; y, en segundo lugar, que demos con la buena proporción de agua y sal para cocinarlos.
Esa proporción adecuada es más o menos de 75 gramos de sal por cada litro de agua. De todos modos, los cocineros expertos aconsejan que nos olvidemos de esta proporción si tenemos la ocasión de cocinar los percebes en agua de mar directamente.
Guisado con verduras y vino blanco, nos encontramos con esta fabulosa receta de pollo, tan bueno y fácil, que pronto formará parte de tu recetario habitual.
Excelentes gallos en filetes, con una estupenda marinada de cebollas, laurel, limón y tomillo, que les da un sabor magistral.
Unas ricas chuletas de cerdo asadas, bien sazonadas y marinadas con pimienta, clavos, zumo de limón y hojas de laurel. El resultado final es muy bueno.
Delicioso atún conservado en aceite de forma tradicional con un toque de laurel, pimienta negra y sal. Listo para abrir y degustar en cualquier momento.