- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de pez espada a la siciliana
Esta receta de pez espada a la siciliana lleva un marinado previo que nos permitirá hacer un cocinado rápido, resultando una carne jugosa y sabrosísima.
Lo primero para hacer el pez espada a la siciliana, tomamos un recipiente grande y vertemos el vino blanco y el aceite de oliva virgen extra en las cantidades indicadas. Batimos enérgicamente con un tenedor, con el fin de obtener una emulsión.
Tomamos las rodajas de pez espada y las sumergimos en esta emulsión, añadiendo también las cebollas, el laurel y los granos de pimienta blanca. Dejamos marinar el pez espada durante al menos dos horas tapados. Después de este tiempo quitamos el laurel, las cebollas y todo el liquido. Condimentamos el pescado marinado con orégano fresco y calentamos muy bien una sartén grande o una plancha de cocina.
Cocinamos el pez espada a la siciliana, dando vuelta a menudo por no quemarlo, 5 minutos a cada lado. Un poco de sal. Servirlo caliente guarnido con rodajas de limón.
Si lo hacéis, veréis qué fácil es hacer el pez espada a la siciliana, y qué jugoso queda.
Foto y fuente: blog Italia Auténtica
El pez espada tiene que ser cocinado muy poco y con fuego muy fuerte. Sólo de esta manera se mantiene jugoso.
En esta receta encontramos una combinación explosiva de sabores con el pez espada con aceite de pimiento de piquillo y el tomate que usamos de base.
Un riquísimo pez espada a la marinera, con gambas y almejas, en salsa de vino manzanilla. Un sabor intenso y extraordinario para este rico pescado.
Hay muchas formas de preparar pescado, y una de las más sabrosas es esta receta de pez espada a la cordobesa, gracias a su salsa de tomate, cebolleta y ajo.
Un pez espada salseado con una mezcla de hortalizas y verduras, que dan un punto muy especial a este pescado tan rico, apuntando un sabor delicado y nuevo.