- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de picadillo con aceitunas
Sencillísimo y sabroso picadillo con aceitunas, cebolla, pimiento, pasas, y zanahoria, al que daremos un fantástico sabor con pimentón. Irresistible.
Empezamos el picadillo con aceitunas cortando en concassé la cebolla, el pimiento, la zanahoria, y el tomate pelado. Por otro lado, picamos los dientes de ajo pelados.
A continuación, ponemos la sartén en la que vamos a cocinar el picadillo con aceitunas al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente añadimos la carne, la salpimentamos y la dejamos hacer hasta que coja color (pero sin que esté completamente hecha). Sacamos la carne y la reservamos. Ahora, incorporamos la cebolla y la sofreímos hasta que se ponga medio transparente. Después incluimos el pimiento, el ajo y la zanahoria. Continuamos al fuego, hasta que todos los ingredientes reblandezcan. En ese momento, añadimos los tomates, echamos sal y pimienta, el pimentón, el comino, y el orégano, y dejamos hacer hasta que el tomate se rompan fácilmente.
Ahora, devolvemos la carne picada a la sartén junto con las aceitunas, las pasas y las alcaparras. Tapamos la sartén y mantenemos, a fuego lento, durante unos 10 minutos, o hasta que el líquido se haya evaporado.
De esta forma el picadillo con aceitunas estará listo (mejor hacerlo la noche antes al día en que lo vayamos a consumir).
Foto orientativa: Gloria Cabada-Leman
Para tapas, para raciones, para bocadillos... El picadillo de chorizo es una delicia de carne de cerdo con un toque picantón, persistente en boca y memoria.
Con este sabroso picadillo de pollo podremos hacer un bocatas impresionantes de los que seguro darán buena cuenta todos los miembros de la familia.
Si algo no le falta a esta sencilla receta de picadillo es sabor, y siempre resultará perfecta para acompañar unos huevos fritos o unas verduras asadas.
El sabor de este picadillo de calabacín y huevo es delicioso, además da como resultado un plato completo, perfecto tanto para la comida como para la cena.