- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de picadillo de sardinas
Cuando el verano está cerca es el momento ideal para hacerla. Sardinas frescas, pimientos, tomares, pepino y cebolla.
En primer lugar, en la bandeja del horno, colocamos los pimientos y los tomates, les echamos a cada uno unas gotitas de aceite, los metemos en el horno precalentado a 200 grados, en la parte del centro y el fuego arriba y abajo. Bajamos la temperatura a 180 º y los horneamos durante 40 minutos.
Los sacamos del horno y cuando se enfríen los pimientos los pelamos, les quitamos las pepitas y los cortamos en tiras.
Los echamos en una fuente y le añadimos los tomates troceados, el pepino cortado, la cebolla picadita y el aceite removiendo. Cuando veamos que todo está impregnado le añadimos la sal, el vinagre poco a poco hasta que veamos que está a nuestro gusto.
Ponemos una plancha y hacemos las sardinas en ella una vez listas lo podemos presentar de tres maneras.
En una fuente ponemos el picadillo y en otra las sardinas asadas o en un plato echamos el picadillo y las sardinas enteras juntas.
Otra forma de presentarla es sacándole los lomos a las sardinas y los añadimos al picadillo, removemos con cuidado y servimos directamente.
Rebozadas con ajo, perejil, harina y huevo, vamos a hacer unas ricas sardinas acompañadas de una suave y deliciosa salsa de tomate frito. Está buenísimo.
Sardinas frescas en escabeche de vinagre y vino con cebolla roja. Una refrescante, fácil, sabrosa y rápida tapa para tomar en cualquier momento.
Fresquísimas sardinas hechas con jugo de cítricos, riquísimas para tomar solas, en pintxos o en tostas. Ideales como aperitivo acompañadas de una cerveza.
Una mezcla de pimiento y tomate asado, aliñado con ajo, vinagre y aceite. Todo ello coronado con unas deliciosas sardinas marinadas.