- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de pie de chips de chocolate
Una deliciosa y original tarta de chocolate y hojaldre, muy fácil de hacer y que sin duda, triunfará sobre la mesa. Ideal para tomar como postre o merienda.
Comenzaremos la preparación de nuestro pie de chips de chocolate, colocando papel de hornear sobre el molde en el que vamos a hacer nuestra tarta. Estiramos la masa o plancha de hojaldre y la colocamos sobre el molde en el que vamos a hacer el pastel. Asegúrate que la masa de hojaldre recubre tanto el fondo, como los bordes del molde.
Precalentamos el horno a 180ºC, para que cuando vayamos a meter la masa, haya adquirido la temperatura idónea.
Mientras el horno se calienta, en un cazo, que pondremos al fuego, echaremos la leche, la nata y el chocolate troceado. Removemos continuamente, hasta que el chocolate se funda por completo y se mezclen todos los ingredientes. Retiramos el relleno del pie de chips de chocolate del fuego y añadimos, poco a poco, los huevos, sin dejar de remover.
Ahora que tenemos el relleno del pie de chips de chocolate, echamos el chocolate sobre la masa de hojaldre. Metemos la tarta de chocolate en el horno durante 5 minutos.
Pasado este tiempo, cubriremos nuestro pie de chips de chocolate con una lámina de masa de hojaldre, y echaremos por encima unas pepitas o gotas de chocolate. Volvemos a meter nuestro pie de chips de chocolate en el horno. Dejamos hornear unos 15 minutos más.
Cuando el hojaldre haya adquirido un color dorado, sacaremos nuestro pie de chips de chocolate del horno y dejaremos enfriar antes de servir.
Foto orientativa: arnold | inuyaki
Nunca viene mal una buena pie de chocolate, sobre todo en épocas de fiestas y celebraciones, cuando este bocado suave, con toque de café y licor, es ideal.
Crujientes chips de calabaza perfectos como guarnición para tus platos de carne o pescado o como aperitivo o tapa.
Para pinchos, canapés, entrantes, tapas o raciones con amigos, sorprende a todo el mundo con estas sencillas y deliciosas chips de alcachofas.
Las chips de boniato y plátano frito pueden valer tanto de entrante, como de guarnición o acompañamiento de platos de carne o pescado.