- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de pie de chocolate
Nunca viene mal una buena pie de chocolate, sobre todo en épocas de fiestas y celebraciones, cuando este bocado suave, con toque de café y licor, es ideal.
Pondremos al baño María un recipiente en el que colocaremos el puro dark bien troceado, para que el chocolate se vaya fundiendo. Será bueno que esos trocitos los acompañemos durante el proceso con un poquito de mantequilla, para que quede más cremoso.
Mientras se va fundiendo el oscuro protagonista de esta pie de chocolate, iremos afanándonos en el resto de mantequilla, que vamos a colocar en otro recipiente, con el azúcar y vamos a ir batiendo, hasta que nos quede una crema perfectamente integrada. En ese momento añadiremos la cucharada de descafeinado soluble y lo vamos a remover, hasta que se disuelva y se combine con la cremita.
Tomamos un plato en el que vamos a combinar el brandy con la leche. Remojamos ahí las galletas de la pie de chocolate y las vamos colocando en un molde, formando capas y alternándolas con capas de la mantequilla que hemos revuelto con el azúcar y el descafeinado. hasta que terminemos con una última capa de galletas remojadas.
Finalmente cubriremos toda la tarta con el chocolate fundido y dejaremos enfriar. Una vez fría podremos cortar la pie de chocolate en porciones.
Foto orientativa: ralph and jenny
Una deliciosa y original tarta de chocolate y hojaldre, muy fácil de hacer y que sin duda, triunfará sobre la mesa. Ideal para tomar como postre o merienda.
Fantástica pie de pollo con un relleno cremoso y suave de verduritas y queso, y un exterior crujiente y en su punto. Una locura de texturas y sabores.
Crujientes porciones de pie de cereza en forma de rollitos de hojaldre rellenos con una cremosa mezcla de cerezas, vainilla, azúcar, sal y fécula de maíz.
La tarta pie de calabaza, ricamente especiada y con un cremoso relleno, nos resultará un postre navideño u otoñal de lo más agradable.