- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de pie frío de queso
Una receta muy sencilla para preparar un postre tan rico, como es el pie de queso frío con mermelada de frambuesa y una rica base de galletas.
Lo primero que tenemos que hacer para preparar el pie frío de queso es aplastar las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida. Cuando tengamos una masa homogénea la estiramos sobre el fondo de un molde para tartas y guardamos en el congelador durante media hora.
En un cazo colocamos la nata para repostería y calentamos a fuego medio. Batimos el huevo y lo mezclamos con el azúcar. Agregamos ambos ingredientes a la nata y añadimos también la terrina de queso para untar.
Trituramos los ingredientes del pie frío de queso y calentamos a fuego lento durante diez minutos. Añadimos la gelatina neutra según nos indique el fabricante y mezclamos muy bien.
Vertemos el relleno de la tarta sobre la base de galletas y dejamos enfriar a temperatura ambiente para que cuaje. Una vez se haya atemperado el pie frío de queso la introducimos en el frigorífico durante unas seis horas.
A la hora de servir añadimos sobre cada trozo un poco de mermelada de frambuesa para dar un delicioso sabor y una textura completamente distinta.
Foto orientativa: Fred_V
Un postre frío sin horno a base una crema de queso crema, nata y gelatina, y una base de galletas con mantequilla. Una tarta de queso con fresa deliciosa.
Una rica sopa de queso fresco de cabra y caldo de pollo, acompañado con manzana granny smith, anchoas y pistachos. Para tomar fresquita.
Fantástica pie de pollo con un relleno cremoso y suave de verduritas y queso, y un exterior crujiente y en su punto. Una locura de texturas y sabores.
Crujientes porciones de pie de cereza en forma de rollitos de hojaldre rellenos con una cremosa mezcla de cerezas, vainilla, azúcar, sal y fécula de maíz.