- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pierna en salsa de ciruela
Tierna y jugosa carne de cordero con ciruelas, melocotón y una deliciosa salsa con un toque de canela, miel y jengibre. Todo un placer para los sentidos.
Como queremos que las ciruelas que vamos a usar en la elaboración de la pierna en salsa de ciruelas tengan todo el sabor, vamos a hidratarlas. Para ello, en un bol ponemos las ciruelas y las regamos con un generoso chorro de vino, removemos y reservamos.
Dejamos una media hora, las removemos de nuevo y nos ponemos con la pierna de cordero. Si no se lo hemos pedido al carnicero, nos tocará deshuesar la pierna y cortarla en pedazos. Los salpimentamos y reservamos.
Ahora, lavamos bien el puerro bajo el grifo, lo escurrimos y picamos muy fino toda su parte blanca. La reservamos junto con la cebolla pelada y picada de la misma forma.
Pelamos los melocotones, los abrimos por la mitad, retiramos su hueso y los cortamos en forma de gajos. Los ponemos en un cuenco, los espolvoreamos con una cucharada sopera de azúcar moreno, mezclamos y reservamos.
Ponemos una cazuela o sartén amplia al fuego con un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente, sellamos la carne de cordero junto con las ciruelas y el vino a fuego fuerte durante unos minutos (hasta que la carne se dore). A continuación, retiramos todo a una fuente y en la misma cazuela, ponemos otro pelín de aceite y doramos los melocotones.
Retiramos los melocotones a la misma fuente donde tenemos la carne con las ciruelas y continuamos.
De nuevo, en la misma cazuela o sartén, añadimos otro par de cucharadas de aceite y cocinamos a fuego medio el puerro y la cebolla con un poquito de sal.
Cuando la verdura esté transparente, añadimos el cordero, las ciruelas, el melocotón, la ramita de canela, un par de cucharadas de miel, condimentamos con un poquito de jengibre y regamos todo con el agua y el caldo de pollo. Nos debe quedar todo cubierto y de no ser así, añadiremos más agua y caldo a partes iguales hasta que eso ocurra.
Llevamos a ebullición y dejamos que la pierna en salsa de ciruelas cueza a fuego suave durante unos 15 minutos o hasta que la carne esté tierna.
En ese momento, retiramos del fuego y colocamos la carne, las ciruelas y el melocotón en una fuente de servir.
Nos deshacemos de la ramita de canela y si vemos que la salsa de ciruelas nos ha quedado muy líquida, llevamos de nuevo al fuego, añadimos una cucharadita de maicena y removemos con unas varillas hasta que la salsa ligue.
Regamos la carne de la pierna de cordero con la salsa de ciruelas, decoramos con unas semillas de sésamo y listo.
Foto orientativa: Javier García
Si quieres que la salsa te quede más fina, una vez tenga la textura deseada, la puedes pasar por un chino o triturarla con una batidora.
Si quieres ver otras formas de cocinar cordero puedes entrar en este enlace de Recetas de Cordero, navegar entre todas las propuestas que encontrarás y elegir entre todas, la receta que más te guste.
Tierna carne la de esta pierna de cerdo en salsa de ciruela que combina lo dulce y lo salado de una forma espectacular, para que disfrutes, en cada bocado.
Un clásico de los grandes acontecimientos (Navidad, fiestas en familia, celebraciones, etc.): la riquísima carne mechada al horno con su salsa sabrosa.
Con cebolla, ajo, vino blanco, nata líquida, caldo de pollo y ciruelas pasas, una dulce y cremosa salsa perfecta para dar sabor a tu carne de pavo,.
Con un dulce sabor de fondo y un intenso aroma a ciruelas, este muslo de pollo con salsa de ciruelas puede ser perfecto para ocasiones especiales.