- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pierna hawaiana al horno
Sencilla y sabrosa pierna de cerdo ahumada en salsa. Le dará un toque exótico a tu mesa en Navidad, y lo mejor es que estará lista ¡en poco más de una hora!
Para empezar con la preparación de esta receta, el horno debe estar bien caliente, por lo que lo pondremos a precalentar a 180ºC.
Mientras, en un bol, haremos el adobo. Para eso, ponemos la mitad del zumo de piña, unas 3 cucharadas de salsa de soja, el azúcar moreno, el jugo de la piña en almíbar y la harina.
Mezclamos todo con la ayuda de unas varillas manuales y cuando tengamos una mezcla homogénea y a ser posible, sin grumos, la reservamos.
Ahora, salpimentamos la pierna de cerdo ahumada, la introducimos en el adobo y la dejamos al menos durante 10 minutos o hasta que el horno esté caliente.
En ese momento, pasamos todo a una fuente apta para horno y metemos la pierna hawaiana al horno durante media hora.
Pasado ese tiempo, sacamos la bandeja, damos la vuelta a la carne, regamos con el resto del zumo de piña, añadimos a la fuente las rodajas de piña (enteras o cortadas en trocitos, como prefieras) y volvemos a meter la pierna en el horno otra media hora más, o hasta que veamos que comienza a adquirir un bonito color dorado.
Sacamos, y servimos nuestra pierna hawaiana al horno fileteada y cubierta por la piña y su salsa.
Foto orientativa: Kris Awesome
Maravillosa combinación de sabores en esta pierna ahumada al horno con matices del oporto, la mostaza de dijon, la miel, la piña, la mermelada...
Hoy se me ha ocurrido que sería bueno compartir la forma de hacer la pierna enchilada al horno, uno de los platos mexicanos de cerdo más festivos.
Si quieres disfrutar de una jugosa y sabrosa pierna de cerdo al horno, apunta la receta porque además es muy fácil de hacer. Sólo hay que adobar y hornear.
El contraste entre el salado de la carne, la mostaza, la salsa inglesa y el dulce de la salsa hawaiana, hacen de cada bocado una explosión de sabor.