- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pierna hawaiana
El contraste entre el salado de la carne, la mostaza, la salsa inglesa y el dulce de la salsa hawaiana, hacen de cada bocado una explosión de sabor.
Como esta receta requiere una maceración previa de unas 6-12 horas, empezamos a preparar la pierna hawaiana la noche antes preparando el marinado.
Comenzaremos por pelar los ajos y triturarlos en un mortero o con ayuda de un triturador de ajos. Cuando los ajos estén listos, los mezclaremos con la salsa inglesa, la salsa hawaiana, la mostaza y la pimienta molida.
Colocamos la pierna (sin piel) en una fuente honda apta para el horno, y repartimos la mezcla anterior por toda la superficie de la pierna. Sazonamos.
Echamos en la bandeja las hojas de laurel, la tapamos con papel de aluminio, y la dejamos macerar durante al menos 6 horas.
En el momento de cocinar la carne, calentamos el horno a 350ºF (175ºC), y metemos la carne al horno durante 3.5 horas. Durante ese tiempo, más o menos cada 30-45 minutos, destaparemos la carne y la regaremos con la salsa que la pierna va soltando. Si ves que se va quedando sin caldo, puedes echar en la fuente un poco de agua directamente, remover un poco y regar la carne de puerco.
Ahora, para que la pierna de puerco coja un bonito color dorado, la volvemos a meter al horno, en este caso destapada, la regamos de nuevo, y la dejamos 20 minutos dorándose (los 20 minutos son orientativos, no la perderemos de vista a partir de los 15 minutos, y retiraremos la pierna cuando esté bien doradita).
Si quieres darle un toque a la carne, en el último horneado, puedes colocar sobre la pierna unas rodajas de piña el almíbar o natural. Se dorarán con la carne y darán a la pierna hawaiana un toque más exótico. Lista. Toda una delicia.
Foto orientativa: Cookingglutenfree
Como guarnición perfecta para la pierna hawaiana podemos hacer unas patatas fritas doradas recién hechas... Aunque también puedes entrar en este listado de Recetas de Guarniciones y buscar entre todas las recetas que vas a encontrar la guarnición que más te guste.
Sencilla y sabrosa pierna de cerdo ahumada en salsa. Le dará un toque exótico a tu mesa en Navidad, y lo mejor es que estará lista ¡en poco más de una hora!
Deliciosos filetes de pierna de cordero al horno acompañados de una sabrosa y exótica guarnición hawaiana que seguro, no dejará indiferente a nadie.
Con un toque agridulce, esta carne de puerco cocinada al estilo hawaiano con piña y cebolla es un plato para sorprender a propios y extraños.
Jugosa y deliciosa carne de puerco ahumada macerada en una mezcla de piña, cerveza, vino, zumo de naranja y nueces. Una comida de Navidad increíble.