- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pierna hawaiana de puerco
Con un toque agridulce, esta carne de puerco cocinada al estilo hawaiano con piña y cebolla es un plato para sorprender a propios y extraños.
Antes de nada, preparemos una mezcla con la harina, la sal, la salsa de soja y tres vasos de agua agua para macerar luego con ella la carne de puerco.
Ponemos los cuatro ingredientes citados en un bol amplio y mezclamos bien con unas varillas.
Cuando tengamos una mezcla homogénea, añadimos la carne de puerco troceada y mezclamos bien para que quede bien impregnada. Tapamos el bol con papel de film y reservamos mientras preparamos el resto de los ingredientes.
Pelamos y picamos en dados grandes la cebolla y cortamos la piña en trozos de aproximadamente el mismo tamaño que la cebolla. Reservamos.
En una sartén honda, ponemos a calentar abundante aceite para freír, y cuando esté caliente, añadimos los trozos de carne de puerco macerados.
Los freímos bien hasta que estén dorados, y entonces, los retiramos a una bandeja con papel de cocina.
En otra cazuela amplia, ponemos un hilito de aceite de oliva a calentar y añadimos la cebolla.
Damos unas vueltas a fuego fuerte y cuando empiece a cambiar de color, bajamos a fuego suave y añadimos el azúcar, el vinagre, los trozos de carne de puerco, el zumo de piña, la piña cortada, un par de cucharaditas de jengibre rallado y un par de vasos de agua (si aún así no se ha cubierto todo, añadimos más agua).
Mezclamos bien y dejamos que nuestra pierna hawaiana de puerco cueza a fuego lento durante unos 50 minutos o hasta que veamos que el líquido ha reducido y nos queda una suculenta salsa agridulce.
Foto orientativa: hdaniel
Jugosa y deliciosa carne de puerco ahumada macerada en una mezcla de piña, cerveza, vino, zumo de naranja y nueces. Una comida de Navidad increíble.
Degusta esta pierna de puerco aromatizada con clavos, regada con salsa de piña y almendras, y presentada sobre un lecho de cebollas y ciruelas.
Una receta fácil, muy sabrosa y jugosa, para preparar pierna de puerco al horno acompañada de papitas. La comida perfecta para pasar una Navidad en familia.
El contraste entre el salado de la carne, la mostaza, la salsa inglesa y el dulce de la salsa hawaiana, hacen de cada bocado una explosión de sabor.