- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pierna hawaiana de cordero
Deliciosos filetes de pierna de cordero al horno acompañados de una sabrosa y exótica guarnición hawaiana que seguro, no dejará indiferente a nadie.
Un par de horas antes de hacer esta receta, guisaremos la pierna de cordero para que vaya adquiriendo el sabor.
Para eso, en un mortero, ponemos los dientes de ajo, pelados, sin la parte central y cortados a la mitad junto con media cucharadita de sal, un par de ramitas de perejil fresco picado, un poquito de tomillo y romero y machacaremos todo bien hasta conseguir una pasta.
Ahora, vertemos parte del vino en el mortero y removemos para mezclarlo bien y reservamos.
Ponemos la pierna de cordero en una fuente de cristal y regamos con el majado.
Añadimos el resto del vino, un generoso chorro de aceite, tapamos la fuente con papel de film y guardamos en la nevera.
Transcurridas un par de hroas, sacamos la fuente de la nevera y dejamos que se vaya atemperando mientras nuestro horno se calienta a 175ºC.
Una vez el horno esté listo, retiramos el papel de film de la fuente, la cubrimos ahora con papel de aluminio y la introducimos en el horno para que se vaya horneando.
La dejaremos unas 4 horas tapada, pero cada 40 minutos, sacaremos, destaparemos con cuidado de no quemarnos, daremos la vuelta a la pierna de cordero, la regaremos con medio vaso de zumo de piña para ir dando ese toque hawaiano y volveremos a tapar para que se siga cocinando.
Comprobamos que la carne está cocinada pinchándola con cuchillo. Si no sale manchado de sangre, retiramos el papel de aluminio y dejamos unos 15 minutos para que se vaya dorando.
Mientras preparamos la guarnición hawaiana.
En una sartén antiadherente, ponemos un hilito de aceite y llevamos al fuego.
Cuando esté caliente, añadimos la cebolleta picada en brunoise, sazonamos y dejamos que se poche.
En el momento que comience a cambiar de color, añadimos el mango (pelado y cortado en dados), las rodajas de piña (ya cortadas en trocitos) y su jugo de almíbar.
Damos unas vueltas para que se mezclen bien los sabores y pasados unos 5 minutos (o cuando el líquido haya reducido casi por completo), retiramos del fuego y reservamos.
Con la guarnición lista y la carne asada, sólo nos queda servir esta deliciosa pierna hawaiana de cordero y para eso, la fileteamos y cubrimos cada filete de cordero con una cucharada de la guarnición, espolvoreamos con perejil picado por encima y listo.
Foto orientativa: stu_spivack
El contraste entre el salado de la carne, la mostaza, la salsa inglesa y el dulce de la salsa hawaiana, hacen de cada bocado una explosión de sabor.
Sencilla y sabrosa pierna de cerdo ahumada en salsa. Le dará un toque exótico a tu mesa en Navidad, y lo mejor es que estará lista ¡en poco más de una hora!
Con un toque agridulce, esta carne de puerco cocinada al estilo hawaiano con piña y cebolla es un plato para sorprender a propios y extraños.
Una típica receta argentina de cordero relleno de carne, jamón, trufa y huevo. Si quieres gozar comiendo y hacer gozar a tus invitados, éxito asegurado.