Receta de Pierna hawaiana de puerco
Con un toque agridulce, esta carne de puerco cocinada al estilo hawaiano con piña y cebolla es un plato para sorprender a propios y extraños.
¿Cómo hacer la receta de pierna hawaiana de puerco?
1
Antes de nada, preparemos una mezcla con la harina, la sal, la salsa de soja y tres vasos de agua agua para macerar luego con ella la carne de puerco.
2
Ponemos los cuatro ingredientes citados en un bol amplio y mezclamos bien con unas varillas.
3
Cuando tengamos una mezcla homogénea, añadimos la carne de puerco troceada y mezclamos bien para que quede bien impregnada. Tapamos el bol con papel de film y reservamos mientras preparamos el resto de los ingredientes.
4
Pelamos y picamos en dados grandes la cebolla y cortamos la piña en trozos de aproximadamente el mismo tamaño que la cebolla. Reservamos.
5
En una sartén honda, ponemos a calentar abundante aceite para freír, y cuando esté caliente, añadimos los trozos de carne de puerco macerados.
6
Los freímos bien hasta que estén dorados, y entonces, los retiramos a una bandeja con papel de cocina.
7
En otra cazuela amplia, ponemos un hilito de aceite de oliva a calentar y añadimos la cebolla.
8
Damos unas vueltas a fuego fuerte y cuando empiece a cambiar de color, bajamos a fuego suave y añadimos el azúcar, el vinagre, los trozos de carne de puerco, el zumo de piña, la piña cortada, un par de cucharaditas de jengibre rallado y un par de vasos de agua (si aún así no se ha cubierto todo, añadimos más agua).
9
Mezclamos bien y dejamos que nuestra pierna hawaiana de puerco cueza a fuego lento durante unos 50 minutos o hasta que veamos que el líquido ha reducido y nos queda una suculenta salsa agridulce.
Foto orientativa: hdaniel
Receta de pierna hawaiana de puerco enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba