- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pierna rellena
La pierna de cordero no sólo triunfa en Navidad. Todos los días del año, sobre todo las ocasiones especiales, merecen un buen horneado como éste.
Para cocinar una pierna rellena, ésta tiene que estar deshuesada, abierta y perfectamente limpia. Cuando la tengamos así, la embadurnaremos con un poco de mantequilla, y meteremos en su interior las peras lavadas y troceadas, las uvas pasas (o ciruelas, u orejones, o dátiles, etc.) y el bacon picadito. Cerraremos con la cuerda, echaremos un poco de aceite de oliva sobre ella, la salpimentaremos, y le daremos un primer golpe de horno a 200 ºC durante 15 minutos.
Hecho esto, sacaremos la pierna rellena del horno y echaremos sobre ésta el vino blanco, el caldo y tantas hierbas provenzales como nos apetezca. Volveremos a meter la pierna rellena en el horno, bajaremos el fuego a 175 ºC, y la mantendremos durante 40 minutos más.
Mientras se hornea la pierna rellena, conviene abrir para echar un poco de la salsa por encima. Una vez hecha, hay que quitar la cuerda de la pierna rellena, y cortar en rodajas.
Se recomienda acompañar la pierna rellena con la guarnición que más os guste.
Foto orientativa: Dps
Necesitaremos brida o cuerda para atar de cocina para poder hacer la pierna rellena al horno correctamente.
Una receta de carne de cerdo macerada, rellena de una mezcla de champiñones, carne picada, carne de pollo, jamón y bacon... Increíblemente deliciosa.
Una típica receta argentina de cordero relleno de carne, jamón, trufa y huevo. Si quieres gozar comiendo y hacer gozar a tus invitados, éxito asegurado.
Una mezcla perfecta de carne de cerdo macerada en un adobo de chiles, piña, y un toque de vinagre de manzana, y rellena con carne picada y frutos secos.
Jugosa y sabrosa pierna de cerdo mechada con jamón, nueces, pasas, tocineta y almendras que haremos en el horno y perfecta para disfrutar en familia.