- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de pimiento asado con pipirrana de tofu
El pimiento asado con pipirrana de tofu es un entrante vegetariano de lo más original. Sencillo y cuidadoso con el sabor puro de los vegetales.
Nos hacemos con un buen pimiento rojo de asar, lo abrimos, le quitamos el rabito, los hilos blancos más duros y las pepitas. Lavamos y secamos. Ponemos cada mitad, ligeramente aceitadas, en una bandeja de horno.
Troceamos el queso vegetal para hacer los pimientos asados con pipirrana de tofu. Podemos cortarlo en daditos y los repartimos entre las dos mitades de pimiento.
Picamos una chalota en semi rodajas bien finitas e igualmente dividimos la cantidad entre las dos mitades de pimiento rojo. Repartimos también las aceitunillas.
Rociamos el conjunto con un poco de aceite de oliva y salpimentamos los pimientos asados con pipirrana de tofu, antes de llevarlos a un horno precalentado a 180ºC.
Dejamos que se vayan cocinando los alimentos, con cuidado de que el tofu no se queme. Si es necesario, bajamos la temperatura. No está mal que las verduras queden un poco al dente. El plato se puede comer caliente, como guarnición de otros alimentos, o frío, como una ensalada refrescante. En este último caso, tras enfriarse a temperatura ambiente, los metemos en la nevera. Antes de servir, podemos añadir unas gotas de vinagre de manzana.
Foto orientativa: c. felicori
Exquisita ensalada compuesta de pimientos morrones asados y unos filetes de anchoas, muy fácil de hacer. En pocos minutos, podrás ver lo deliciosa que está.
Estos deliciosos pimientos asados además de deliciosos, resultarán muy socorridos, al poder utilizarlos en un inmenso número de platos o como entrante.
Si buscas un entrante, diferente y delicioso, no pierdas de vista esta sugerente opción de pimientos asados con queso y anchoas. ¡Te encantará!
Además de deliciosos, los pimientos asados rellenos resultarán de lo más llamativos, sobre todo si utilizamos pimientos de varios colores.