- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de pimientos a la calabrese
Una guarnición que complementará tus platos dándoles un irresistible sabor y color.
En realidad es muy sencilla.
Tomar los pimientos, limpiarlos y cortarlos en tiras. Coger una sartén grande y verter todo el aceite previsto por la receta. Cuando el aceite está caliente echar las tiras de pimientos, de pocas en pocas. Mezclar de vez en cuando.
Quitar las tiras bien cocidas, casi quemadas y guardarlas en una ensaladera. Hacer lo mismo con todos los pimientos.
Ahora tirar la mitad del aceite utilizado para freír los pimientos. La otra mitad de aceite dejarlo en la sartén y agregar los tomates cortados en trozos. Cocinar por 5 minutos a fuego lento y después añadir las tiras de pimientos.
Echar un poco de sal y cocinar, siempre mezclando, por otros 15 minutos.
Guardar y comer a temperatura ambiente, con pan fresco. Muy buena con una cerveza bien fría, o con un buen vaso de vino rosado sin burbujas.
Esta receta fue creada por las expertas manos de las esposas de los agricultores que mucho han hecho para la agricultura.
Típica receta de la Región de Calabria, en el sur de Italia. La receta es bastante joven, sencilla y muy sabrosa.....
Los pimientos rojos asados son la base de mucho platos y el ingrediente principal de la ensalada de pimientos. Una receta de cocina que tienes que probar.
Con unos pimientos carnosos, un poco de vinagre, azúcar y una pizca de agua, puedes preparar unos riquísimos morrones caramelizados con un toque dulce.
Prepara estos deliciosos pimientos y cómetelos el día que más te apetezca. Acompañan bien a casi cualquier plato o para darte un capricho a cualquier hora.
Un sofrito sencillo, sabroso y muy completo para rellenar estos espectaculares pimientos que haremos al horno con un toque de queso gratinado.