- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de pimientos al ajo
Calientes o fríos, sobre pan tostado, como parte de una ensalada o solos, estos pimientos al ajo aderezados con vinagre de jerez estarán riquísimos.
Comenzamos nuestra receta de pimientos al ajo calentando el horno a 205ºC, pintando los pimientos con una fina capa de aceite, y asándolos durante 30 minutos (les daremos la vuelta cada 10 minutos, para que se doren por todos lados).
Sacamos los pimientos del horno y dejamos que se enfríen. Después, los pelamos, despepitamos, rompemos en tiras, y reservamos.
En un cazo mediano, ponemos a calentar a fuego medio el aceite restante. Añadimos los ajo pelados y cortados en finas láminas y los rehogamos durante 1 minuto hasta que se doren. Agregamos los pimientos y el agua mineral, tapamos el cazo, y dejamos que se haga durante 30 minutos, hasta que la salsa quede emulsionada y tenga una textura suave.
Para acabar, agregamos el vinagre, sal al gusto, y el perejil. Ahora, podremos servir de inmediato los pimientos al ajo o bien, dejarlos enfriar.
Foto orientativa: sololeon
Tiernos dados de cerdo cocinados con vino, caldo y un rico sofrito de cebolla, ajo y pimiento. Acompañamos de un sabroso repollo al ajillo ¡y a comer!
La cocina tradicional manchega tiene en el ajo mataero de hígado de cerdo a una de sus elaboraciones relacionadas con las jornadas de matanza.
He aquí la receta auténtica del ajo caliente de Jerez (Cádiz), un plato popular de Andalucía que se sigue comiendo con mucho gusto en la actualidad.
Una crema o sopa fría muy nutritiva y muy fácil de cocinar, hecha con ajo, pan, harina, aceite, vinagre y sal. ¡Para chuparse los dedos!